jueves, 30 de abril de 2009

VACIO RETORNO A LA DESOLACION


Volví por ti le grite desesperadamente, no entiendes!!!!! Viajé miles de kilómetros por ti, dejé mis sueños por ti!!!!! Y ahora me dices que no me puedes querer… que ahora te has dado cuenta que no puedes estar conmigo, que quisieras quererme pero que no está en tu naturaleza el amarme, el ser como yo. Y todas las veces que hicimos el amor y me dijiste que no podías vivir sin mi. Se que volverás, como siempre lo haces. Y Yo estúpidamente te dejaré regresar por una hora, por una noche, por un momento, para volver a decirte adiós.

ABUELA PIEDRA Y DULCE


Nunca me pude despedir de ti, la última vez te escribí en un papel una carta que finalicé con un dibujo de tu rostro triste y cansado, como la última imagen que tengo de ti. Acostada en tu cama, destruida y llorando. Desmoronada. Te habías despojado de tus caretas y tu actitud de mujer fría y omnipotente. Solo eras una viejita cándida a la que se le rompía el corazón por última vez.

miércoles, 22 de abril de 2009

DESOLACION EN DESIERTO TOMA 1


Nunca había visto llorar a mi padre de la manera en que lo vi esa vez desde adentro del carro que me llevaba a la desértica frontera. Nos abrazó fuertemente y lanzó un alarido desgarrador cuando nos subimos al carro. Gritaba… necesito a mis hijos, no se los lleven… los necesito… y se cayó de rodillas en el suelo. La gente que veía esa escena se reía, no entendían lo terrible que es para un padre despedirse para siempre de sus hijos.

EL AMIGO IMAGINARIO



Peter Pan era el amigo imaginario de mi hermano, la verdad él nunca fue muy creativo así que se “inventó” este amigo. Dicen que lo inventó porque mi nacimiento le produjo un trauma, de golpe dejó de ser el centro de atención y como no tenía muchos amigos buscó uno con el cual divertirse, y lo hizo mucho tiempo. Jugaban a las escondidas, a ver televisión, a la orquesta e incluso a molestarme. Cuando fui creciendo yo quise ser el amigo de mi hermano, pero él no quería. Yo lo seguía y lo observaba hablando con su amigo. Me daba rabia porque era tan grandote y jugando con su amigo imaginario. Yo sabía que lo hacía solo por llamar la atención. Un día conoció nuevos amigos y yo quise jugar con ellos, él no me dejó. Me ignoró como si no existiera. Cuando volvió a casa siguió ignorándome y después de almuerzo se fue a jugar con su amigo secreto. Yo quise que jugara conmigo y lo seguí, yo quería que jugáramos los tres (obvio que yo no creía en su amigo secreto), mi hermano se hartó de mi presencia y decidió decirle adiós a su amigo imaginario y regalármelo. Lo desechó así como así, tal como desechó mi amistad, tal como le dijo adiós a cualquier oportunidad en la vida de poder ser amigos.

martes, 14 de abril de 2009

CLARA, LA REINA DE LA TECNOCUMBIA


Una despedida de cotillón 5


A Clara siempre le gustó la tecnocumbia, Su sueño era medir 2 metros, y ponerse unas botas largas de amazona. Teñirse el pelo rubio platinado y pintarse con todos los colores del arcoíris. Mover sus caderas una y otra vez mientras los estibadores se babeaban por ella. Por eso lo primero que hizo cuando salió de su pueblecito fue ir a la ciudad a buscar la fama y la fortuna. Bailó y bailó lamento decirlo no en los mejores escenarios de la tecnocumbia, pero si en los mejores escenarios de los cabarets en donde se afianzó como las mejores piernas del bim bam bun, allí conoció a su manager quien se enamoró de ella al verla levantar su pierna hasta el techo, luego a base de trabajo, se imaginan de qué tipo, logró tunearse enterita.
Clara comenzó así, su carrera artística musical. Se hizo famosa en pocas semanas, en menos de un año ya era conocida en todo el país, tanto así que aparecía como opinóloga en los programas de farándula, y en menos de un año más, dejaba la farándula para lanzarse como diputada por la provincia que la había visto nacer.
Pero Clara no era feliz, ni todo el dinero, ni los viajes, ni la ropa le habían dado la felicidad que la música le daba. Ahora tenía que vestirse correctamente, saludar a la gente con la mano, fría, no como antes cuando los abrazaba y besaba en la calle. Ahora era una señora, ya no estaba con su manager, ahora estaba con un quiteño de alcurnia y todos los fines de semana acudía a ceremonias protocolarias. A su esposo un sexagenario que le gustaban los toros, la sangría, los boleros y el tango, le gustaba llevarla de objeto decorativo, limitando sus acciones, tanto así que la única vez en que ella intentó demostrar sus dotes de artista en público, se vio frustrada por la terrible mirada de su marido y el rostro de disgusto y desprecio de las señoras. Ese hecho la hizo darse cuenta que le había dicho adiós al escenario, la música y las luces.
La música la había dejado en el único lugar de la casa en que podía escuchar sus logros de tecnocumbera era la intimidad de su lujoso baño. Por eso había caído en una depresión terrible, ya ni los baños de espuma le daban el relax de antaño. Dicen que fue accidente, yo se que no fue así, al sacar la radio de la tina, descubrieron un viejo CD de sus éxitos calientes. Por lo menos murió bailando y moviendo su cuerpo en un último acto lleno de luces como siempre quiso.

BESO DE DESPEDIDA


Una despedida de cotillón 4

Esa noche los acostó más tarde que de costumbre, les leyó un bonito cuento de hadas, los dejó comer helado en la cama. Luego los besó y abrazó como nunca antes lo había hecho. Cerró luego todas las ventanas, puso trapos debajo de las puertas, se tomó el frasco de pastillas, la botella de vodka y finalmente abrió el gas.

DESPUES DE LA CARTA DE DESPEDIDA


Una despedida de cotillón 3

La carta que me escribiste tenía muchos errores ortográficos, es que nunca les prestaste mucha atención. Nos decías cuánto nos querías y que nos dejabas todas tus pertenencias. Yo pensaba, cómo voy a querer vivir en el departamento de una suicida, menos pensando en lo difícil que es quitar la sangre de las alfombras y paredes.

EL HOMBRE QUE VOLABA


Una despedida de cotillón 2


No creo que exista algo más humillante que la gente te vea llorar, que no puedas parar de lloras aunque lo intentes, que cualquier cosa que te digan te transforme en un papel que está en medio del viento sin rumbo fijo, tan débil y a la deriva. Tan patético y miserable. Aunque la gente se vea como hormigas desde la corniza y los gritos de horror de las personas los escuches desde el aire, mientras caes y caes y te liberas y dejas de ser tú para ser parte del todo.

EL PENDULO MAS HERMOSO DEL MUNDO


Despedida de cotillón1


Llegaste, viste la hora. Estabas deprimida, el día anterior pensaste en terminarlo todo de una manera atroz. Fuiste a su casa, preparada a matarlo y a matarte, pero él como siempre te abrazó y te tranquilizó. Te hizo el amor y sucumbiste al placer y por un momento todo volvió a tener sentido y volviste a ser una chica joven, con todo por delante. A ser la hija de tus papás y la amiga simpática y divertida. Pero ahora horas después, luego de enfrentar la realidad de las cuentas y la falta de dinero, luego de enfrentarte nuevamente a la soledad. Te viste quitando el cordel de la cortina, y luego mecánicamente desnudándote, subiéndote a esa silla, colgando el cordón en la lámpara, ajustando el cordón en tu cuello y luego simplemente dejándote ir y despidiéndote del mundo y convirtiéndote en el péndulo más hermoso del mundo.

miércoles, 1 de abril de 2009

FINAL FELIZ SUGERIDO PARA UN CUENTO DE HADAS



Si no te quedas conforme con ese"final feliz" y "vivieron felices para siempre", tengo algunos finales sugeridos:
1. Se sacaron la lotería y mientras les duró la plata fueron humanamente, hedonísticamente y carnalmente felices.
2. Que después de comprar la casa, el auto y tener los hijitos se siguieron amando.
3. Que él dejó a su joven y bella secretaria y volvió con su gorda esposa y sus consumistas hijos.
4. Que al levantarse esa mañana ella se miró al espejo y por fin se sintió lo suficientemente joven, delgada, bella e independiente y mandó al cuerno todo y se largó a estudiar arte en París donde se dedicó a zorrear y coger a diestra y siniestra sin importarle el qué dirán.
5. Que ella después de un par de minutos en la oficina del esposo encontró fotos y cartas de amor de la amante. Lo llamó y lo esperó arreglada con su mejor ropa, la comida servida y con el abogado de divorcio listo para quitarle todo con las pruebas en mano.
6. Que al bajar por las escaleras para develar el misterio de ese tenebroso ruido, descubran que son simplemente juguetes de una niña gigante que les ha preparado una mesita del te con osos y muñecas de juguete.
7. Que después de rezar durante generaciones en el templo, los monjes budistas descubran los controles de una nave espacial y los prendan haciendo que los dioses regresen para juzgar a los no creyentes.
8. Que deje de ver al mounstruo dedebajo de la cama y al prender la luz descubra que se ha convertido en él.
9. Que descubras que la manzana envenenada de Blanca Nieves sea venenosa porque tieneaspartame como la Cocacola Zero.
10. Que cuando tu historia no tiene manera de tener un final feliz, dibujes una puerta en la pared, el piso o el cielo y entres a la dimensión de los finales que debieron haber sido y nunca fueron.